Una vecina de Almodóvar del Río ha fallecido enferma de covid en las últimas horas, según ha informado la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, en un comunicado difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Esta muerte sería la segunda en este municipio cordobés desde que se inició la pandemia.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento recuerda que son cuatro los vecinos de la localidad que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Consistorio ha confirmado además que cuatro de los ocho positivos que ha arrojado el cribado de test llevado a cabo en la localidad son policías locales.

El comunicado difundido por el Ayuntamiento de Almodóvar completaba la información facilitada por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acerca de los resultados del cribado aleatorio realizado el jueves en un sector de la población.

La alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas contagiadas y a sus familias, a la vez que ha destacado “la gran labor que durante todos los meses de pandemia han realizado los miembros de la Policía Municipal”.

Luque ha hecho un nuevo un llamamiento a la precaución y a que se extremen las medidas de distancia social en la localidad.

Los resultados del cribado en Almodóvar revelan que el 2,6% de los test han dado positivo por covid-19.

De las 342 personas que fueron convocadas para realizarse esta prueba de antígenos, un total de 304 acudieron a la cita, lo que representa una participación del 88,8% de los convocados, ha destacado el Ayuntamiento.