El Ayuntamiento de Pozoblanco continúa con su proyecto de entoldar el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, una iniciativa que parte del equipo de gobierno local abordó con la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, en su reciente visita al municipio.

Con una inversión de más de 250.000 euros, el alcalde, Santiago Cabello, afirma que repercutirá positivamente en el tejido empresarial y comercial de la localidad. El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha informado de que se procederá en las próximas semanas a la contratación del proyecto y la dirección facultativa para seguir avanzando en el plan.

Esta actuación, según pone de relieve el Ayuntamiento en una nota, se denomina Entoldado del área comercial de Pozoblanco y está incluida, en palabras de la delegada, en la iniciativa Ciudad Amable que recoge la Junta en el Plan VIVE. Una iniciativa que ahora ha impulsado el Gobierno andaluz.

La reunión mantenida entre el Consistorio y la Delegación de Fomento de la Junta se ha celebrado en el marco de la comisión del convenio existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco, firmado en diciembre del 2014.