Los casos positivos Covid en Palma del Río siguen aumentando en el ámbito educativo y ya se han colado entre el alumnado de centros infantiles, guarderías, y entre el alumnado de Primaria, pero también alcanza a un grupo de formación profesional.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De esta forma, hoy se ha conocido el confinamiento de una clase de 5 niños en la guardería de la Junta de Andalucía en Palma del Río Virgen de Belén, el caso positivo entre el alumnado de este aula alcanza también a la maestra titular de esta clase, a la maestra de apoyo y a persona del servicio de limpieza.

Por otro lado, una clase de 4 niños y su maestra también han quedado confinadas en la escuela infantil concertada Mis Principitos, también la directora de este centro está en confinamiento. Por último, en el colegio salesiano San Luis Rey se encuentran confinadas dos aulas, 4º de Primaria y 2º de Formación Profesional Básica tras detectarse un positivo en cada clase.

Estos datos llegan, tras confirmarse el pasado viernes el aislamiento de una clase de primero de Infantil, con 21 alumnos, en el CEIP San Sebastián, y cuando la Junta de Andalucía comunica 29 nuevos casos en Palma del Río. La ciudad llegaba al fin de semana, viernes 25 de septiembre con 63 casos activos, al sumar los nuevos diagnósticos, el total de casos a día de hoy asciende a un total de 92 casos.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, ya anunciaba la necesidad de trabajar en un plan especial anti-covid, indica que “un plan de contigencia, ya existe un borrador que vamos a pasar a todos los grupos políticos municipales, es tarea de todos”.