Palma del Río ha notificado este viernes su primer confinamiento para un grupo escolar. Se trata de la clase de 1º de Infantil del CEIP San Sebastián, un grupo de 21 niños de 3 años tras un caso positivo entre este alumnado. Los pequeños han pasado a aislamiento domiciliario y epidemiología ha comenzado su estrategia de trazabilidad de este foco.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según precisa la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera, la directora del centro le ha comunicado que el equipo directivo se ha puesto en contacto, vía telefónica, personalmente con las familias de este grupo escolar del centro de infantil y primaria.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado hoy viernes la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de 19 nuevos casos positivos de Covid-19. La primera edil apunta que ayer eran 49 casos activos y que tras los 19 contagios se elevan a 68 positivos, precisando que hay que restar 5 altas, por lo que los activos en Palma del Río a fecha 25 de septiembre ascienden a 63 positivos.

Caro de la Barrera anuncia que se trabaja en un borrador para un plan especial anti-covid, o plan de contigencia. Indica que se va a pasar a todos los grupos políticos municipales porque “es tarea de todos, como lo fue en la primera fase”. Adelanta que en el borrador se proponen medidas como el cierre de parques y jardines.