Los 114 nuevos contagios de coronavirus comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este jueves en la provincia de Córdoba vuelven a contabilizar un incremento de positivos en Almodóvar del Río, con 6 afectados más, que hacen un total de 39 en los últimos 14 días y de 62 en todo lo que ha transcurrido de pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

También en Lucena se han anotado otros 12 positivos y en Santa Eufemia, 4. En Santa Eufemia, pequeña localidad de Los Pedroches de apenas 750 habitantes, desde que se confirmó la primera infección por covid-19 al comenzar septiembre, ya se han acumulado 63 en total, de las que 46 corresponden al brote declarado en su residencia.

Otra localidad que ha sumado contagios son Cabra, con 5 nuevos (26 en las dos últimas semanas). Como ya se mencionó ayer ya solo quedan tres municipios cordobeses libres de covid, Zuheros, El Guijo y Fuente Carreteros.

64 de los nuevos positivos se han registrado en la capital; 21, en el Área Sanitaria Sur; otros 21, en el Distrito Guadalquivir, y 7, en el Área Sanitaria Norte.

La distribución de nuevos positivos por municipios es la siguiente: Córdoba capital (64); Cabra (5); Fernán Núñez (1); Lucena (12); Montilla (1); Carcabuey (1); Priego de Córdoba (1); La Carlota (3); Adamuz (3); Montoro (2); Villa del Río (2); Palma del Río (3); Almodóvar del Río (6); Guadalcázar (1), Posadas (1); Dos Torres (1), Santa Eufemia (4); Cardeña (1) y Villanueva de Córdoba (1).

Por otro lado, en lo que se refiere a los 36 nuevos pacientes curados, 9 corresponden a la capital; Castro del Río (1); Lucena (6); Palma del Río (7); Almodóvar (5); Hornachuelos (5); Posadas (2) y Belalcázar (1).