Bajo el lema Turismo y Desarrollo Rural, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre, con la organización de varias actividades al aire libre.

La edil Ana María Carrillo explicó en la presentación del cartel anunciador de las actividades que "nos sumamos para poner en valor nuestro patrimonio cultural, natural y paisajístico", con dos rutas naturales y una visita guiada a Fuente Álamo, que cuentan con la colaboración del GAN y Tu Historia.

La primera ruta será el sábado 26 de septiembre con una subida a Castillo Anzur desde el polígono industrial San Pancracio (la salida será a las 9.00 horas), y el recorrido previsto tendrá una duración de 4 horas.

Por otro lado, el domingo 27 de septiembre se realizará la segunda ruta hacia las Trialeras, con subida al cerro y a una antigua cantera próxima a Cordobilla, así como visita a la presa. En definitiva, un recorrido de entre 10 y 12 kilómetros que se realizará, con paradas incluidas, en unas cinco horas aproximadamente (la salida será a las 8.00 horas).

Y la tercera propuesta incluye una visita guiada al yacimiento romano de Fuente Álamo "para descubrir el trabajo agrario. Aproximadamente tendrá una duración de 75 minutos (se inicia a las 12.00 horas).

El aforo para las rutas naturales será de 30 personas y el de la villa de 20, por lo que las personas interesadas deberán reservar en la Oficina de Turismo o en el correo (turismo@aytopuentegenil.es).