El balance de nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia entre el sábado y este lunes es de 391 contagios en total, deja 169 nuevos afectados en la capital cordobesa; 154, en el Área Sanitaria Sur (donde sobresale Lucena, con 58 positivos; Puente Genil, con 20; Baena, con 13; Luque y Montilla, con 7, y Cabra, Priego, Aguilar de la Frontera y Castro del Río (6 más).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Mientras tanto 36 nuevas infecciones se han registrado en el Distrito Guadalquivir (con 8 contagios en Montoro; 6 más en Fuente Palmera y 14 en Palma del Río), y 31 nuevos positivos, en el Área Sanitaria Norte (con 20 más en Santa Eufemia, debido al brote de la residencia de esta localidad).

La incidencia del covid-19 en Lucena sigue disparada, ya que en todo el fin de semana se han acumulado 58 casos de coronavirus más, que elevan a 171 los contagios de las dos últimas semanas y a 403 los positivos en todo lo que va de pandemia (de los que 214 se han producido desde julio a la actualidad). Además, en el municipio lucentino, se han registrado dos fallecimientos durante los últimos días como consecuencia de esta infección. Por otro lado, en el informe de este lunes se ha comunicado un primer caso en Dos Torres, por lo que ya solo quedan cinco municipios en la provincia libres de covid (El Guijo, Zuheros, La Guijarrosa, Fuente Carreteros y Villaviciosa).

En cuanto a Puente Genil, el informe de Salud de este lunes hace referencia a la existencia de 20 positivos más, que incrementan el balance de toda la crisis sanitaria a 114.

En el caso de Luque, municipio en el que existe un brote declarado desde hace casi dos semanas en su residencia, se han contabilizado otros 7 contagios más (que suponen que ha habido hasta ahora 59 en toda la pandemia), mientras que en Baena, con los 13 positivos nuevos, ya son 82 los casos de covid-19 desde marzo.

Reparto por municipios

Durante el fin de semana, el reparto de nuevos positivos por coronavirus por municipios es el siguiente: Córdoba capital (169); Aguilar de la Frontera (6); Baena (13); Luque (7); Encinas Reales (2); Palenciana (1); Cabra (6); Castro del Río (6); Montemayor (4); Montalbán (9); La Rambla (1); Lucena (58); Moriles (3); Montilla (7); Carcabuey (2); Priego de Córdoba (6); Puente Genil (20); Rute (3); Valenzuela (1); Villafranca de Córdoba (5); Fuente Palmera (6); La Carlota (1); Montoro (8); Villa del Río (5); Palma del Río (14); Posadas (1); Belalcázar (1); Hinojosa del Duque (2); Dos Torres (1); Belmez (1); Los Blázquez (1); La Granjuela (2, que ya se informaron por su Ayuntamiento el viernes); Peñarroya-Pueblonuevo (2); Pozoblanco (2); Santa Eufemia (20) y 7, correspondientes a municipios sin especificar.

Pacientes curados

Los 57 nuevos pacientes curados durante el fin de semana pertenecen a la capital (9); Luque (1); Encinas Reales (2); Cabra (3); Castro del Río (5); Montemayor (3); Montalbán (3); La Rambla (1); Lucena (18); Montilla (5); Puente Genil (1); Belalcázar (3); Hinojosa del Duque (1); Fuente Obejuna (4) y Santa Eufemia (1).