Las últimas 24 horas han dejado otros 51 casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba, de los que 30 se localizan en la capital; 10, en el Área Sanitaria Sur; 7, en el Distrito Guadalquivir, y los 4 restantes, en el Área Sanitaria Norte.

En el Área Sanitaria Sur por segundo día consecutivo no se han producido nuevos casos en Montalbán, La Rambla o Luque (que tiene un brote con 25 contagios en su residencia), municipios que habían registrado una alta cifra de contagios en las últimas semanas. Sin embargo, sigue creciendo la cifra de infecciones en Lucena, con seis más, que elevan el total en lo que va de crisis sanitaria a 316, de los que 142 son casos activos declarados en los últimos 14 días. Los otros positivos vinculados a esta área sanitaria corresponden a Aguilar de la Frontera (2); Monturque (1) y Montilla (1).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, en el Distrito Guadalquivir se han anotado este miércoles siete nuevos diagnósticos de coronavirus por PCR en Bujalance (1); Pedro Abad (1); Palma del Río (4) y Posadas (1). En Palma del Río se han diagnosticado 30 casos de coronavirus en los últimos 14 días, mientras que en Posadas han sido 14.

En lo que se refiere al Área Sanitaria Norte, como ya ha avanzado este diario, se han notificado seis nuevos casos positivos de covid-19 en Santa Eufemia, a la vez que se han anulado sendos contagios en Villanueva de Córdoba, que de 15 acumulados en toda la crisis se queda en 14, y otro en Alcaracejos, que de 2 positivos que tenía acumulados el martes se queda en uno.

En la última jornada tampoco se ha conocido la existencia de nuevos contagios en Belalcázar o Hinojosa del Duque, en las que se había incrementado mucho igualmente la incidencia en las últimas semanas, ni tampoco se ha informado de que se hayan recuperado más pacientes en la provincia, por lo que el número de personas curadas se mantiene en las 1.915 que había el martes.