El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado la realización de 25 contrataciones a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación de Empleo (Programa AIRE). Los contratos se van a dirigir a tres colectivos: jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, personas de entre 30 y 40 años de edad y personas de 45 o más años de edad y desempleados de larga duración.

De los 25 contratos, seis puestos irán dirigidos a personas mayores de 45 años entre los que se incluye una plaza para apoyo jurídico, tres para la remodelación de espacios públicos urbanos como acerados y calles del municipio, un empleo para reforzar la gestión administrativa y otro de maestro en la especialidad de Educación Infantil.

Trece de los puestos serán para menores de 30 años, con uno de educador social, dos para el acompañamiento de mayores dentro del servicio de ayuda a domicilio, una plaza en el departamento de informática, dos puestos en el departamento administrativo, uno en Relaciones Laborales y seis como peones para la ejecución de obras públicas.

Por último, otros seis puestos irán dirigidos a personas con más de 30 años, dos para catalogación de fondos documentales históricos de la Biblioteca Municipal y Patrimonio Histórico, un puesto de arquitecto, otro en Trabajo Social, uno para la Oficina de Turismo y otro como técnico de prevención en Riesgos Laborales para coordinar los protocolos de actuación ocasionados por el covid-19. Los contratos tendrán una duración de entre seis y ocho meses a jornada completa. Tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria y personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio. La selección se realizará mediante oferta de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que los beneficiarios deberán estar inscritos con su demanda de empleo en alta.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha indicado que el objetivo es promover la creación de empleo y paliar la situación que ha creado el covid-19.