La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, recomienda a sus vecinos la restricción de los movimientos de todos los habitantes, restringiendo las salidas a las mínimas imprescindibles ante el incremento de casos de coronavirus aparecidos en los últimos días en el pueblo. Esta recomendación se hace ante la falta de competencias de los ayuntamientos para tomar otras medidas, más allá del cierre de las instalaciones municipales.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Cañete recuerda que las personas que hayan dado positivo por covid deberán comunicar los contactos mantenidos durante las últimas 48 horas, para que los rastreadores puedan identificar al mayor número de posibles contagiados y proceder a las pruebas PCR. También advierte que los contactos estrechos de personas positivas, aunque su PCR sea negativa, deberán guardar cuarentena durante los 14 días posteriores al último contacto con un caso confirmado.

La alcaldesa añade que en las últimas horas se han conocido cuatro positivos más, que se suman a los de la residencia de mayores que se han conocido esta semana.