El PSOE elegirá a su nuevo secretario general en Baena el 11 de septiembre. Según informa la comisión gestora, “se han dado los pasos oportunos para la convocatoria de la asamblea extraordinaria que deberá elegir a la nueva dirección socialista”. Además, precisa que en los últimos días se ha trasladado a la comisión gestora el “interés de varios militantes” de presentarse para la elección de la nueva ejecutiva local”. En un comunicado, informa de “la intención de presentar una candidatura que aglutine e integre a esos militantes”.

El presidente de la comisión gestora, José Andrés García Malagón, ha manifestado que “hasta 24 horas antes de la celebración de la asamblea pueden presentar sus candidaturas todos aquellos que lo estimen oportuno”. Aunque añade que “se ha decidido convocar la asamblea puesto que tenemos conocimiento que existe una candidatura que integrará a aquellos militantes que han manifestado a día de hoy su deseo de formar parte de una nueva ejecutiva local y, por lo tanto, aseguramos que la asamblea cumplirá con su objetivo”.

García señala que“la fecha del 11 de septiembre “permite tener tiempo suficiente para organizar la asamblea y además nos permitirá iniciar el nuevo curso político con una nueva dirección local". El presidente de la comisión gestora añade que esa nueva dirección "será la que debe establecer las línea a seguir para tratar de resolver la insostenible situación que se vive en Baena con un gobierno municipal que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y que solo tiene tiempo para el victimismo, para responsabilizar a los demás de su incapacidad para gestionar y para hacerse fotos, pero no para resolver los problemas de los baenenses”.