Al cumplirse poco más de dos semanas desde que comenzara la campaña de bonos de consumo para para paliar los efectos del covid-19 en el comercio y el sector hostelero que puso en marcha la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra y el Ayuntamiento, la iniciativa está teniendo muy buena respuesta y acogida por los egabrenses.

Así lo ha señalado a este periódico Juan Antonio Cerrillo, presidente de la organización empresarial egabrense. Cerrillo indica que, desde el 13 de agosto, «se ha entregado el 56,81% del total de 2.080 bonos, lo que hasta el momento se traduce en 27.015 euros en manos de los consumidores para gastar en los establecimientos hosteleros inscritos en la campaña». Estos bonos se han canjeado por los tickets de compras realizadas en el comercio minorista local y que, solo en poco más de dos semanas, ha permitido ingresar en estos un total de 151.324 euros, paliando así, en parte, las pérdidas y la falta de ingresos que estos tuvieron durante los meses de confinamiento con motivo del estado de alarma.

Cerrillo confía en que «se puedan articular otras campañas de este tipo con las que los beneficiarios sean otros sectores, negocios o profesionales que también lo pasaron mal y lo siguen pasando, ya que sería una inmensa satisfacción poder llegar a más empresas, aunque también entendemos que es muy difícil y hay que priorizar o poner límites, por desgracia».

La campaña, que finalizará cuando se entregue el último bono o el próximo 12 de noviembre, es fruto de un convenio suscrito entre AECA y el Ayuntamiento, por el que la asociación aportó 10.000 euros y el Consistorio, 40.000 euros. Por compras de entre 15 y 74,99 euros se entrega un bono de 10 euros; entre 75 y 299 euros, uno de 25 euros y por compras iguales o superiores a 300 euros, un bono de 100 euros. Estos se agotaron en los 5 primeros días de la campaña.