Est á demostrado que, incluso en momentos en los que los brotes de la pandemia son una amenaza, se pueden celebrar actividades cuidando todas las medidas de seguridad. Esto fue lo que sucedió la noche del pasado sábado en El Carpio, donde se vivió una exp eriencia gastronómica dentro de un marco histórico de gran valor patrimonial, con un encanto insuperable. La actividad se denominaba Las noches de Al-Qusayr .

Debido a las medidas en vigor para la prevención del covid-19, los asistentes fueron organizados en tres grupos de 10 personas, repartidos en las tres salas de la Torre de Garci Méndez de Sotomayor, cumpliendo con las distancias de seguridad y demás indicaciones del protocolo de seguridad activo desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, explicó al final de esta velada gastronómica que «recibimos la enhorabuena por parte de todos al terminar la velada». Durante la misma, en la que se degustó «baba ganush de berenjena, falafel, croqueta vegetal y humus de garbanzos con sésamo y pan de pita, pastela de pollo con almendras, canela y agua de azahar, pinchitos de cordero, kefta de ternera y couscous», entre otros platos, los asistentes pudieron disfrutar de un baile árabe y de una pieza de teatro histórico. Asimismo, Desirée Benavides matizó que «desde el área de Cultura y Turismo estamos muy satisfechos de que fuera un éxito, por lo que continuaremos potenciando este tipo de actividades en nuestro municipio para que sirvan como reclamo turístico en nuestra provincia».

Además, este tipo de actividades logran que el turismo temático en torno a la historia de un municipio tenga un gran atractivo para los amantes de la cultura más cercana, añadiendo un plus de conocimiento sobre lo que hacían nuestros antepasados y el legado que nos dejaron. H