Guadalupe Gálvez ha sido la encargada de iniciar los actos en honor a la patrona de Baena, con un pregón cargado de recuerdos y cariño hacia la Virgen de Guadalupe. En esta novena exaltación, Guadalupe Gálvez supo transmitir el amor y la devoción que comparte con el pueblo de Baena hacia su patrona, porque "amarla es saber vivir".

Un lugar especial ocuparon sus padres, que le "enseñaron a quererla", y contó sus experiencias y cómo la Virgen se convirtió en algo "imprescindible" en su vida. Señaló que "María es el primer sagrario conocido en la Iglesia" y relató cuatro escenas del diario de María que podemos llevar a nuestra vista. El hermano mayor de la cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe de Baena, José Miguel García, afirmó tras el pregón que Guadalupe Gálvez había realizado "una catequesis de amor de un corazón agradecido".

El acto tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y comenzó con la presentación de la nueva página web de la cofradía. A partir de hoy se inicia la novena predicada por el reverendo Eugenio Bujalance. Una fiesta que se ha visto reducida a los actos dentro de la parroquia debido a la situación sanitaria actual.

Este lunes se presentará el proyecto del simpecado y el día 6 estará el templo abierto todo el día para que se puedan realizar las ofrendas florales. La serenata del día 8 se hará a puerta cerrada. Ese día, como es tradicional, la iglesia estará abierta para que se pueda visitar y felicitar a la Virgen. Tanto la novena como la misa son a las 20.30 horas.