Cabra, con ocho casos de coronavirus en estos momentos y ningún vecino hospitalizado, es el municipio de más de 20.000 habirantes de la provincia que menor incidencia tiene de covid-19. Así lo ha destacado este viernes el alcalde, Fernando Priego, quien ha hecho un llamamiento a la calma y ha apelado a la responsabilidad de los egabrenses para seguir usando la mascarilla, practicando la limpieza de manos y el distanciamiento social, "lo que significa que algo estamos haciendo bien la gente de Cabra". No obstante, considera que la situación actual del virus es "preocupante" y esto debe servir "para no bajar la guardia en ningún momento".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El primer edil también ha informado de que en los últimos 40 días ascienden a 73 el número total de actas de sanción impuestas por la Policía Local por no usar la mascarilla y por botellones incontrolados, que deben sumarse a las que han practicado la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por último, Priego mostraba su apoyo al sector hostelero, indicando que al igual que otros sectores castigados por la pandemia, no debe ser objeto de falsas noticias y bulos que corrieron por las redes sociales en las últimas horas y en donde se apuntaba que dos establecimientos habían cerrado sus puertas como consecuencia del covid-19 y para lo que pedía calma y responsabilidad, "por el daño que con estas cosas se puede hacer a terceros".

Los datos comunicados hoy por la Consejería de Salud indican que Cabra acumula 59 casos confirmados por PCR desde marzo, de los que cuatro corresponden a la última semana.