La firma granadina Emilio Carreño SL, dedicada a la ropa laboral y lencería para hospitales, hoteles y lavanderías, ha recibido una subvención de la Junta para su nueva fábrica textil de ropa laboral en Baena. Emilio Carreño SL cuenta con varios centros en Granada y se instaló en el municipio del Guadajoz-Campiña Este hace algo más de un año para la producción de toallas para hospitales.

Para poner en marcha esta nueva fábrica textil de ropa laboral ha invertido 153.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 44.460 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con el Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además de las nuevas instalaciones, el proyecto incluye la adquisición de maquinaria de tejer y confección de toallas. El objetivo es cubrir la demanda existente, principalmente en el sector hospitalario. Para el nuevo centro se ha contratado a dos personas.

Desde el punto de vista comercial, Emilio Carreño SL vende sus productos principalmente a hospitales a través de licitaciones públicas. Es uno de los proveedores con mejores precios y plazos de entrega al contar con su propia infraestructura.

Con la incorporación de la nueva maquinaria para fabricar toallas, la empresa tendrá la posibilidad de hacer nuevos diseños. Así, además de ampliar las ventas para atender al sector hospitalario, podrá entrar en el sector privado gracias a modelos personalizado.