A pesar del notable aumento de casos en distintos pueblos de la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas, la Consejería de Salud y Familias solo contabiliza oficialmente la existencia de un brote, concretamente en el Área Sanitaria Sur, con 8 casos.

Así aparece reflejado en el parte diario que emite para toda Andalucía y en el que da cuenta del informe que ha remitido al Ministerio de Sanidad. Según dicho informe, la comunidad autónoma registra 40 brotes que suman en total 286 casos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por provincias, en Almería hay dos brotes que suman un total de 34 casos en los distritos sanitarios de Poniente (24 casos) y Levante (10 casos). En Cádiz, 5 brotes que suman 28 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (cuatro brotes de 4, 3, 8 y 8 casos) y Jerez-Costa Noroeste con un brote de 5 casos. En Granada, 7 brotes que suman un total de 49 casos en los distritos sanitarios de Metropolitano (cuatro brotes de 6, 12, 4 y 7 casos); Granada Nordeste (un brote con 9 casos), Granada Sur (un brote de 7 casos) y distrito Granada con un brote de 5 casos. En Huelva, 2 brotes que suman un total de 14 casos en los distritos sanitarios de Condado-Campiña con 8 casos y Huelva costa con 6. En Jaén, 5 brotes que suman un total de 33 casos en los distritos sanitarios de Jaén nordeste (tres brotes de 8, 7 y 6 casos); Jaén norte (un brote con 5 casos); y Jaén sur con un brote de 7 casos. En Málaga, 10 brotes que suman un total de 57 casos en los distritos sanitarios de Costa del sol (cinco brotes de 14, 11, 5, 4 y 3 casos); Málaga (cuatro brotes de 3, 4, 5 y 3 casos), y Valle del Guadalhorce con un brote de 5 casos. En Sevilla, 8 brotes con 63 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cuatro brotes de 6, 3, 3 y 7 casos); Sevilla norte (tres brotes de 11, 17 y 8 casos), y un brote en el Aljarafe con 8 casos.

Según la información facilitada por la Junta, de los brotes declarados la semana pasada siguen activos 28: 10 en Almería, 4 en Cádiz, 4 en Jaén, 8 en Málaga y 2 en Sevilla.