La empresa lucentina Enchufesolar, una firma líder de autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, ha desarrollado y firmado catorce proyectos en Andalucía durante el estado de alarma por el covid-19. En concreto, mientras el país se ha encontrado en el periodo de confinamiento y desescalada, la compañía ha ejecutado siete instalaciones con un total de 321,425 kWp y ha acordado la consecución de otras siete que suman 738,81 kWp.

Para esta empresa que preside el joven ingeniero industrial lucentino Daniel Montilla, «estos trabajos reflejan la importante confianza del tejido empresarial y los particulares en el autoconsumo solar. En tiempos de crisis, en lugar de paralizarse, nuestra actividad no solo se ha mantenido, sino que se ha revelado como un aliado estratégico clave para hacer frente a la crisis desde las corporaciones y los hogares».

Entre las compañías que han confiado a Enchufesolar en este 2020 se encuentran la pontanesa Nietos Aguilera León, dedicada a los neumáticos; Talleres y Suministros Gamar, de Vélez-Málaga; la estación de servicio Enerplus de Mairena del Alcor, y Cítricos Andaluces, localizada en Brenes.