El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha confirmado la existencia de 24 positivos por covid-19 en la localidad, en un comunicado enviado este jueves. La información le fue trasladada ayer por el centro de salud de la localidad y tras la realización de las pruebas PCR correspondientes.

Matías González muestra su esperanza de que quienes han dado positivo lo estén superando día a día y confía en que "nuestras vidas vuelvan a la normalidad, rodeándonos de familiares y amigos, conviviendo en sociedad y disfrutando de Hinojosa del Duque y sus calles desde el respeto y nobleza que nos caracteriza".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde ha apelado a "la responsabilidad que todos los vecinos y vecinas de este municipio debemos tener, con la máxima de evitar la propagación de este virus. Toda precaución es poca y nuestras acciones deben ir encaminadas a respetar al máximo todas y cada una de las medidas sanitarias establecidas en pro de la salud, mostrando siempre respeto y alertando de conductas indebidas, conductas que podrán ser sancionadas por la Policía".

Además, Matías González no se olvida de las fechas que vivimos, "días en los que celebraríamos nuestra más que esperada Feria y Fiestas de San Agustín, pero la salud es lo primero. Confío en que pronto conseguiremos, con un comportamiento ejemplar, superar esta pandemia y disfrutar plenamente de nuestras calles, rincones, plazas, fiestas, tradiciones".

El alcalde de Hinojosa ha pedido "no hacerse eco de bulos informativos no actualizados, ya que es conocido públicamente que el Ayuntamiento suspendió todas las actividades programadas hace ya días", e informa de que se continuará con la desinfección de las calles.

Todas las instalaciones municipales permanecen cerradas: sala de estudio y teletrabajo del Auditorio Municipal y resto de dependencias del mismo, centro cultural, piscina de verano, cine de verano, biblioteca municipal, instalaciones deportivas y escuela de música.