El Ayuntamiento de Palma del Río recibe un total de 169.000 euros con cargo al Plan Córdoba 10 de la Diputación, en respuesta a las necesidades generadas por la crisis del covid-19. Durante la visita que ayer realizó la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, precisó que «vamos a destinar un 50% a la creación de empleo con acciones de mejora del viario, del servicio de agua potable y en la oficina municipal de Turismo». Al mismo tiempo, destacó que «junto a la creación de empleo con mejoras de servicios, se recoge también la compra de equipos de protección individual».

Amo se reunió también con Apannedis, la asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales, ya que la Diputación financia el 60% de la compra de un vehículo adaptado. El presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, dijo que «el objetivo es que ningún usuario de Apannedis se quede sin atención por no poder acudir a la terapia».

Por otro lado, Caro de la Barrera indicó que ya se ha certificado la nueva acometida de agua al núcleo diseminado de El Calonge, una nueva tubería de 11 kilómetros financiada con fondos provinciales. Dolores Amo recordó que desde el año 2015 la Diputación invertido en Palma 3 millones de euros.