Casi una veintena de mercados de abastos de las ocho provincias andaluzas han completado su transformación digital y se han incorporado al comercio electrónico a través del programa Digitaliza tu Mercado, una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. El objetivo de esta medida, que en Córdoba afecta al de La Corredera en la capital y al de Montilla, es impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de esta actividad económica.

El programa se viene desarrollando mediante dos líneas de actuación con la intención de llegar a todo el espectro de este formato comercial, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0. Según una nota de prensa, a través de la línea 1.0 se han diseñado páginas web personalizadas para cada uno de los 13 mercados de abastos participantes. También en esta fase se han creado perfiles para cada una de estas plazas de abastos en las tres redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Ins tagram y Twitter.

Con esta línea, la Consejería destaca que ha pretendido introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando el uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente. H