La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y la concejala delegada de Educación, Encarnación Valdivia, han mantenido una reunión con los directores de los centros educativos de la localidad para coordinar una vuelta segura al colegio. En el transcurso de la misma, según la nota remitida por el Consistorio, se intercambiaron opiniones y dudas, trasladándose por parte de los directores las necesidades de sus respectivos centros y las dificultades que se plantean dentro de la situación actual.

Para dar respuesta a estas demandas, el Ayuntamiento, desde el Plan Córdoba 10, va a contratar a 6 trabajadores de limpieza a media jornada con una duración de seis meses. Personal que permitirá que cada uno de los centros que están ubicados en Priego disponga de una persona en horario escolar que llevará a cabo tareas de desinfección, manteniendo su personal de limpieza en el mismo horario de años anteriores.

Por otra parte, y para dar respuesta a la demanda planteada desde la dirección de CEIP Rural Tiñosa de contar con una persona para una hora al día en horario de mañana para labores de desinfección, se han pedido varios presupuestos a distintas empresas, por lo que se contratará a 6 personas más, una por cada una de las sedes con las que actualmente cuenta este centro, manteniéndose el personal de limpieza de años anteriores. Una de las preocupaciones que, según el Consistorio, plantearon los docentes es la entrada y salida a los centros, adquiriéndose desde el Ayuntamiento el compromiso de colaborar para que el acceso sea de forma escalonada y segura.