Un joven de 30 años, vecino de Puente Genil, ha fallecido este lunes tras caer a un pozo a 30 metros de profundidad en Pedrera (Sevilla). El suceso ha tenido lugar sobre las 10.20 horas cuando se recibió el aviso de un trabajador que había caído a un pozo en una finca cuando realizaba tareas de perforación.

Rápidamente, la sala del 112 ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Pedrera y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha desplazado al lugar de los hechos un helicóptero, así como a los bomberos de la Diputación de Sevilla, cuyo servicio había sido requerido por los servicios de emergencias para rescatar a la víctima que había caído a una profundidad de 30 metros. Según el el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, este operario perteneciente a una empresa local trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral. Otro trabajador presente en el lugar habría gritado reclamando a su compañero que elevase la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

De momento, se está a la espera de realizar la autopsia para conocer el motivo por el que el joven se habría podido quedar sin oxígeno en el interior del pozo, causándole con toda probabilidad la muerte.

Los bomberos han rescatado al hombre con vida, si bien ha fallecido posteriormente, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada. Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.