Epremasa ha ampliado los contenedores soterrados en cuatro puntos de recogida de Aguilar de la Frontera, una intervención que ha tenido un coste de 74.000 euros y que este lunes ha visitado Francisco Palomares, diputado de Carreteras y Medioambiente y presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, dependiente de la Diputación de Córdoba.

Palomares ha estado junto a la alcaldesa, Carmen Flores, y los concejales Manuel Olmo y Antonio Maestre en la calle Padres Oblatos, donde se ha habilitado uno de esos nuevos puntos de soterrados. En su presentación, Palomares ha destacado, además de su importancia por la mejora estética y la salubridad del municipio, la accesibilidad de los mismos. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la colaboración, responsabilidad y buen uso de las instalaciones a la población. Un uso de los depósitos "de manera correcta, ordenada y limpia" puesto que "podemos convertirlos en un foco de infección".

Manuel Olmo ha detallado la localización de los nuevos puntos, que se sitúan en la avenida Antonio Sánchez, frente al supermercado Día; Camino de la Hormigosa, Curva de San José, junto al colegio, y en el de la calle Padres Oblatos. Olmo ha resaltado que "son unos contenedores que permiten su instalación incluso en superficies que tienen una inclinación", mejorando así la accesibilidad, así como el aumento de almacenaje de los residuos, la reducción de malos olores o mayor acceso peatonal y aparcamiento de vehículos. "Un granito de arena para conseguir que tengamos un municipio más limpio", concluía.