El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha reanudado las obras que estaba ejecutando en la calle Triunfo y que tuvo que paralizar con motivo del coronavirus. Con esta intervención se va a seguir llevando a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como la renovación de los acerados existentes.

Esta obra se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y el plazo de ejecución inicial era de ocho meses y medio de duración, el cual se va a ver superado como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En esta mejora de calle el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a invertir un total de 137.292 euros, de los cuales 45.035 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 92.256 euros serán para mano de obra. La actuación está permitiendo la contratación de 9 oficiales y 51 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «con esta actuación seguimos renovando la red de abastecimiento de aguas de la localidad y, por tanto, evitando problemas a los vecinos, puesto que se reducirán las roturas en el futuro». Según Expósito, la intención es seguir mejorando el aspecto de las calles.