Esta semana han comenzado las obras en la calle Córdoba de Fuente Obejuna, que afectarán al tramo que va desde su inicio -junto a la parroquia-, hasta la calle Alcalde Esteban.

El presupuesto de esta intervención asciende a 37.729,59 euros, de los que 22.937.04 corresponden a mano de obra y el resto a materiales. La pavimentación del tramo oeste de esta vía facilitará la contratación de un oficial y de catorce peones.

En esta calle está ubicado el centro de salud del municipio, por lo que el Ayuntamiento mellariense ha editado un bando en el que se informa de que el acceso a la zona de urgencias del mismo durante el periodo en el que se estén desarrollando las obras, estimado en tres meses, se realizará subiendo la calle de la Once y se especifica que también se podrá circular por las calles Valverde, Garabito y Alcalde Esteban.

La alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, ha destacado que, además de esta reparación, el Ayuntamiento está procediendo a sustituir los elementos de saneamiento y abastecimiento de aguas, a la vez que se dará solución a los problemas que sufren los vecinos en sus viviendas como consecuencia de la humedad, una complejidad que hace necesario que la reparación completa de esta calle tenga que ejecutarse en varias fases.