La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra, de 20 y 21 años de edad cada una de ellas, en Palma del Río, como supuestos autores de un delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones.

El pasado 5 de agosto, la directora del Centro de Salud de Palma del Río denunció ante la Guardia Civil que la madrugada del día previo, dos jóvenes que habían trasladado a un varón al Centro de Salud para una cura en un brazo habían amenazado e insultado a los sanitarios, llegando incluso uno de ellos a esgrimir un arma blanca, destrozando una mampara de protección y dándose a la fuga una vez que el personal sanitario les informó de que habían llamado a la Guardia Civil.

Las gestiones practicadas en el Centro de Salud, unidas a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos denunciados.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos supuestos autores, que resultaron ser dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, vecinos de la localidad, siendo detenido uno de ellos en fechas recientes, e investigado el otro. Detenido e investigado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.