El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno que elabore un proyecto para rehabilitar, limpiar y señalizar los miradores naturales de la provincia.

Según informa la formación naranja, la propuesta incluye inicialmente el conocido como Mirador Natural de Córdoba, el Mirador de las Niñas y el Balcón del Mundo, todos ellos ubicados en carreteras que pertenecen a la red que depende de la institución provincial.

El portavoz de Cs en la Diputación, Miguel Castellano, ha lamentado «el profundo deterioro» que sufren estos espacios, de los que ha destacado su «enorme valor paisajístico, turístico y medioambiental». Por ello, considera que «el equipo de gobierno de la institución provincial debe entender que se trata de un proyecto transversal en el que pueden intervenir tanto Carreteras como Turismo y Medio Ambiente». Castellano ha incidido en que «se trata de una intervención viable, factible y muy necesaria, pues actuar en estos tres miradores naturales requiere una inversión mínima, pero su atractivo es incalculable».

El diputado de Cs, quien ha visitado uno por uno estos miradores, ha manifestado «la necesidad de realizar una limpieza de la vegetación, así como de los actos vandálicos que sufren estos espacios».