La Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón, de 52 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y vecino del pueblo, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. El juez ha acordado el ingreso en prisión del detenido, que estaba de permiso penitenciario, no habiendo regresado a dicho centro en la fecha de finalización del mismo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el puesto de Rute, que se había cometido un robo con intimidación con arma blanca en un establecimiento comercial de la localidad. El autor tras entrar en el establecimiento sacó un arma blanca e intimidó al propietario del local, al que exigió que le diera lo que hubiese en la caja registradora, accediendo el denunciante a ello.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el autor, tras verse sorprendido por un cliente, se dio a la fuga, en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, propiedad del denunciante, al que había sustraído las llaves que se encontraban en el mostrador del comercio.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, permitieron averiguar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.