Ante las instrucciones de desalojo practicadas por el Ayuntamiento de Lucena contra la protectora Animales en Apuros para que abandonase el local de titularidad municipal cedido en su día en el edificio Sueño Andaluz de Ronda Paseo Viejo, y cuyo desalojo debería haberse llevado a cabo ya, la asociación protectora ha solicitado del Juzgado una medida cautelar para frenar el desalojo en las condiciones actuales.

La presidenta de la protectora, Vanesa Jiménez, ha manifestado que "la asociación ha solicitado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo la sensibilidad para con la protección animal que no encuentran en el Ayuntamiento de Lucena", solicitando que "paralice la decisión de desalojo en tanto que se garantice la vida y salud de esos animales, toda vez que al ser animales abandonados son responsabilidad del Consistorio".

Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento "pretende traspasar la responsabilidad de su cuidado a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales sin que esta tenga contemplado entre las obligaciones contratadas con el Ayuntamiento este servicio y sin que disponga de un lugar adecuado para gatos, no ya los heridos o enfermos, sino incluso los sanos".

Jesús Dorado, voluntario de la asociación al igual que el resto de integrantes, manifestaba que ante esta situación, el colectivo solicita ayuda a los lucentinos para el realojo, acogida o adopción de estos gatos, así como para encontrar un lugar adecuado donde seguir realizando la labor que vienen desarrollando.

Entretanto la asociación está tratando de encontrar un espacio que les permita seguir haciendo su labor aunque sea sufragando el coste de su propio bolsillo. En la actualidad existen unas 20 colonias de gatos en la localidad, a las que desde Animales en Apuros se les prestan atenciones diversas, entre ellas la atención de CES para su castración controlada.