La muerte de un joven palmeño de 19 años en accidente de tráfico en la madrugada de este domingo, 16 de agosto, ha conmocionado a los vecinos de Palma del Río, que se han despertado con la trágica noticia. El accidente se ha saldado con una muerte, tres heridos graves -uno de ellos está en la UCI del Reina Sofía- y un herido leve. El coche en el que iban los cinco se salió de la vía en la carretera A-431 entre Palma del Río y Peñaflor, a la altura del puente sobre el río Retortillo. El siniestro ocurría pasadas las cuatro de la madrugada y hasta el lugar de los hechos se tuvieron que desplazar bomberos del parque palmeño y del vecino y sevillano pueblo de Lora del Río.

"Todos buena gente, niños buenos, niños sanos y deportistas"

La tragedia ha sorprendido a este grupo de jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, trabajando y estudiando la mayoría. "Grandes amigos”, afirman quienes les conocen, y añaden que "todos son buena gente, niños buenos, niños sanos, deportistas, de fútbol y de pádel".

En el perfil de una de las redes sociales del Atlético Palma del Río, club de fútbol local, luce un lazo negro en señal de duelo, pues el joven fallecido y otros dos ocupantes han vestido la camiseta del club.

Desde el ayuntamiento, la alcaldesa ha lamentado la gravedad del accidente, que se ha saldado con "la pérdida de un joven, qué doloroso". La primera edil dice que se ha puesto a disposición de la familia, mostrando todo su apoyo.