El Ayuntamiento de Baena ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus este sábado por la mañana. La afectada es una trabajadora de las instalaciones deportivas lo que ha llevado al cierre de todas las instalaciones deportivas desde hoy, incluida lógicamente la piscina municipal.

José Gómez, concejal de Salud, explica que ha sido hoy cuando la PCR ha dado positiva y los rastreadores ha confeccionado ya la lista de las personas que han estado en contacto con ella. “Están localizados y el domingo se les realizará la prueba PCR a todos”, señala. En concreto son once las personas que están controladas, en sus domicilios, esperando las pruebas.

Por su parte, Joaquín Morales, concejal de Deportes, relató que el jueves por la tarde a la trabajadora se le realizó un test que fue negativo, pero que en la segunda prueba el resultado ha sido positivo y se ha puesto en marcha todo el protocolo sanitario. Tras el cierre de las instalaciones deportivas se va a llevar a cabo la desinfección de todas las instalaciones, que comenzarán inmediatamente y en función del resultado de los demás trabajadores se estudiará la posibilidad de reapertura.

José Gómez tras explicar que se está llevando a cabo el protocolo que marcan la autoridades sanitarias, quiso dejar claro que “toda aquella persona que haya sido usuario de las piscina de verano puede estar totalmente tranquilo”, porque los contados directos “son los que haya tenido esa persona a menos de un metro ambas sin mascarilla”.

Este nuevo positivo se suma al que ayer confirmó el ayuntamiento de Baena.