El Ayuntamiento de Los Blázquez, "ante los rumores existentes sobre un caso de coronavirus" en este municipio cordobés basados en una publicación de la web de la Consejería de Salud, informa a través de un bando municipal de que ha contactado "con los servicios sanitarios y con el centro de epidemiología". Estas entidades "han pedido disculpas por el error cometido al contabilizar un contagio en nuestro municipio correspondiente a otra localidad", informa el Consistorio, que garantiza que "sigue sin haber contagios en Los Blázquez".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

No obstante, el gobierno municipal advierte a sus ciudadanos, "especialmente a las familias y a los más jóvenes", que extremen las medidas preventivas, en especial en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos.

Además, el Consistorio de Los Blázquez recuerda que está "totalmente prohibido utilizar polideportivos, dependencias municipales o parques" como puntos de reunión. Entre ellos, están prohibidos los botellones y las fiestas en lugares abiertos.