El cine de verano es un clásico en las noches estivales, y para muchos municipios de Córdoba lo sigue siendo en tiempos de coronavirus. Asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias, que incluyen dispensadores de gel hidroalcohólico, distancia entre butacas y mascarilla obligatoria, entre otras, el séptimo arte recorre las calles de la provincia cordobesa de forma responsable y segura. Algunos cines, como el Fuenseca en Córdoba, arrancaron su actividad el pasado mes de julioel Fuenseca en Córdoba,. Otros municipios han optado por la modalidad de “cine ambulante”, que se desplaza por los distintos barrios de la localidad. La mayoría de ellos opta por proyecciones gratuitas, si bien no todos acogen este modelo. Estos son los municipios que ofrecen proyecciones durante el mes de agosto.

Córdoba capital

En Córdoba Capital únicamente permanece abierto el cine de verano Fuenseca. Estos días de mediados de agosto podrá disfrutarse de las proyecciones de ‘Judi’, ‘Joker’ o la animada ‘Mi vecino Totoro’, para los más pequeños, entre otras. Este verano únicamente se proyectará una película por noche, que comenzará en torno a las 22 horas. Para más información, se recomienda consultar la cartelera del Fuensecaconsultar la cartelera del Fuenseca.

Los Pedroches

En la Mancomunidad de los Pedroches, mantienen sus puertas abiertas los cines de verano de Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque. En Pozoblanco podrá disfrutarse de la gran pantalla al aire libre los días lunes 24 y martes 25 de agosto. En Villanueva de Córdoba se proyectarán la infantil ‘Mina y el mundo de los sueños’ los días 14 y 15 de agosto, la escalofriante ‘Voces’ del 10 al 12 y la romántica ‘Retrato de un amor’ los días 17 y 18. Por su parte, Villanueva del Duque proyectará ‘Aladdín’ en la Plaza municipal, el martes 11 de agosto.

Valle del Guadiato

En el Valle del Guadiato los municipios de Belmez y La Granjuela también han optado por ofrecer este servicio de ocio cultural nocturno. La localidad de Belmez mantiene abierto el servicio de palomitas y refrescos y acoge sus proyecciones en la Casa de la Cultura. En cuanto a La Granjuela, opta por el recinto del patio del centro Guadalinfo.

Alto Guadalquivir

En la comarca del Alto Guadalquivir, Bujalance, Montoro, Villa del Río y Villafranca de Córdoba también incluyen el cine de verano en su programación cultural. En Montoro se proyectará la animada ‘Angry Birds 2’ la noche del 31 de agosto. En Villa del Río, bajo el eslogan ‘Cine de verano en tu barrio’, los sábados días 8, 15, 22 y 29, a las 22 horas, se ofrecerán proyecciones en distintos barrios del municipio, con títulos desde ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ hasta la ganadora del Óscar a la Mejor Película ‘Green Book’. La cartelera puede consultarse aquí. Por último, Villafranca de Córdoba se podrá disfrutar de ‘Mascotas 2’ el 13 de agosto, ‘Yesterday’ el jueves 20 y, finalmente, ‘Parque Mágico’ el 27.

Vega del Guadalquivir

En la Vega del Guadalquivir, Fuente Palmera y Palma del Río también tendrán cine a la luz de la luna. En la Colonia de Fuente Palmera, podrá disfrutarse el 12 de agosto de ‘Padre no hay más que uno’ y ‘Hotel Transilvania 3’, y el miércoles 19 de agosto de ‘Spider-Man, un nuevo universo’ y ‘El parque mágico’. Palma del Río desarrollará el ‘Ciclo de Cine de Verano’ en los Jardines Reina Victoria y el patio trasero del Espacio Joven Creativo, a las 22.30 horas. La cartelera puede consultarse aquí.

Proyección de verano del cine de la Fuenseca. - A. J. GONZÁLEZ

Campiña este

En la Mancomunidad de Guadajoz, Baena, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela tendrán también cine de verano en agosto. En Espejo, el 13 de agosto podrá visionarse ‘La llorona’ en la caseta municipal, y el 20 de agosto, ‘La trinchera infinita’. Nueva Carteya emitirá también ‘La trinchera infinita’ el 21 de agosto y cerrará su ciclo el viernes 28, con ‘MIB International’. Nueva Carteya emitirá ‘Objetivo: Washington D.C.’ el 18 de agosto y, finalmente, cerrará el ciclo con la española ‘Quien a hierro mata’ el 24 de agosto.

Campiña sur

En la Campiña sur cordobesa, los cines de verano podrán encontrarse en La Rambla, Montilla, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella. En La Rambla, el 13 de agosto se podrá visionar ‘Campeones’ en el patio del Centro Parroquial. El siguiente jueves, 20, se emitirá ‘Hotel Transilvania 3’ y, finalmente, el 27, ‘Spider-Man, un nuevo universo’. En Montilla también se aboga por el modelo ‘Cine de verano en los barrios’, este miércoles 12 podrá disfrutarse de ‘Superlópez’ en el Parque de la Rejoya. Monturque ofrecerá ‘Ha nacido una estrella’ el 14 y 15 de agosto. En San Sebastián de los Ballesteros, el 12 de agosto se podrá disfrutar de ‘La llamada de lo salvaje’. Por último, en Santaella, podrá visionarse en la Casa del Ciudadano ‘Quien a hierro mata’, el 13; ‘La dama y el vagabundo’ el 14, y ‘Doctor sueño’ u ‘Onward’, entre otras, a lo largo del mes.

Subbética

Por último, la Mancomunidad de la Subbética ofrece programas de cine de verano en los municipios de Almedinilla, Cabra, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Lucena, Luque, Palenciana y Priego de Córdoba. Bajo la iniciativa ‘Al fresco’, el 24 de agosto se proyectará una sesión de cine de verano en la localidad almedinillense de Los Ríos. Cabra ofrecerá ‘Zapatos rojos y los siete trolls’, ‘¡Scooby!, una aventura que traerá cola’ y ‘Padre no hay más que uno 2’ en ciclos desde el 7 hasta el 31 de agosto. Doña Mencía proyectará ‘La favorita’ el 16 de agosto. Fuente-Tójar emitirá en el parking de la cooperativa ‘Superlópez’, el 13 de agosto, ‘Aquaman’, el 18, ‘El niño que quiso ser Rey’, el 20 o ‘Angry Birds 2’, el 27, entre otros títulos.

Para más información sobre horarios, programación y entradas, se recomienda consultar las diferentes agendas culturales de los municipios.