El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha notificado este martes un caso positivo de covid-19, el primero en al menos dos meses localizado en el municipio, lo que ha generado cierta inquietud entre los vecinos, según fuentes de la localidad.

El Consistorio ha hecho público un comunicado informando de que las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en este caso, por lo que piden a los vecinos "el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la misma línea, el Ayuntamiento detalla que está en contacto continuo con las autoridades sanitarias y se compromete a informar a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, por lo que piden "responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva".

Asimismo, llaman a que no se utilicen "bulos ni datos no contrastados por las autoridades para no confundir a la población ni entorpecer el trabajo de las instituciones".