Esta noche y mañana, día 1 de agosto, el Ayuntamiento de Bujalance, a través de la Concejalía de Turismo, organiza junto con los bares y restaurantes de la localidad la II Ruta de la Tapa Andalusí 2020, en la que se podrán degustar los mejores manjares andalusíes. Es una cita gastronómica que no se puede perder, con la que se pretende reforzar entre todos, ayuntamiento, bujalanceños y visitantes al comercio local, a la vez que devolver la vida a las calles, con toda la prudencia y con todas las medidas de seguridad.

Esta ruta tiene un concurso en el que se premiaran las tres mejores tapas, que serán elegidas por un jurado. Los premios son de 250 euros, 150 euros y 100 euros y una ayuda de 50 euros al resto de participantes.

Los bares y restaurantes participantes en la II Tapa Andalusí son: Bar Plaza, Restaurante el tomate, hospedería La Querencia, Peña Taurina, Peña Flamenca la Pajarona, Casa Villena, Bar Al Tinte, Taberna La Paloma, Bar el Surtidor y Restaurante Casa Patricio. En estos establecimientos se podrá degustar pollo, cordero, berenjenas, codorniz, morcilla, bonito, garbanzos, aderezados con miel, escabeche, piñones, dátiles, pasas, cebolla, cous-cous o hummus entre otras delicatesen, que todos deben de probar y a la que todos los cordobeses están invitados.