La socialista egabrense Teba Roldán Juez, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, fue elegida en la noche de este pasado jueves 30 de julio, nueva secretaria general de la agrupación del PSOE-A de Cabra, en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en el Cinestudio Municipal que tenía como único objetivo, poner fin a más de un año de gestora en la que los socialistas egabrenses se encontraban desde que dimitiera en julio de 2019 como secretario general, el actual portavoz de su grupo municipal Antonio Jesús Caballero Aguilera.

En esta asamblea según ha informado el PSOE a través de una nota, Inmaculada Durán, que durante todo este tiempo ha sido presidenta de la gestora creada al efecto como consecuencia de la dimisión de Caballero, agradeció la presencia de los militantes en la misma y manifestó su ilusión de que la agrupación acabara con esta situación, dando a conocer los miembros de la única candidatura presentada para ponerse al frente de la dirección del partido.

Posteriormente, se procedió a la votación de la candidatura en la que participaron 36 de los militantes adscritos en el censo. La única candidatura presentada, encabezada por Teba Roldán Juez, se alzó con la victoria al contar con el respaldo del 75% de los votos emitidos, 27 a favor y 9 abstenciones.

Por último, Teba Roldán, resaltó que su único objetivo es que el PSOE vuelva a ser una alternativa sólida y coherente con un proyecto de futuro, liderada por personas jóvenes y trabajadoras.