La Guardia Civil de Córdoba ha denunciado a un ciudadano de nacionalidad extranjera como supuesto autor de una infracción en materia de contrabando por transportar tabaco sin las precintas reglamentarias.

La Guardia Civil observó durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-4 (Madrid-Sevilla), término municipal de Montoro, un vehículo ocupado por una persona que resultó sospechoso a los guardias civiles.

Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad extranjera de 33 años de edad, se procedió al registro superficial del turismo, localizando en su interior ocultas bajo varias toallas y utensilios de playa, 8 cajas de cartón, que a su vez contenían 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando que carecían de las preceptivas precintas reglamentarias.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la intervención del tabaco y a la instrucción del preceptivo expediente de denuncia al conductor del vehículo como supuesto autor de una infracción a la ley orgánica 12/95 de reprensión del contrabando.