El Ayuntamiento de Torrecampo está tramitando la aprobación del inventario de caminos públicos de su término municipal. Para ello, un primer paso ha sido la presentación a la ciudadanía de la localidad de la metodología utilizada para su elaboración y del primer borrador resultado del inventario. Con el fin de que este inventario cuente con el mayor consenso posible por parte de la ciudadanía, se ha establecido un tiempo dos meses para que se pueda consultar y hacer las alegaciones que se estimen oportunas, antes de proceder a la aprobación provisional del mencionado inventario por parte del Pleno del Ayuntamiento, fecha a partir de la cual se establecerá un nuevo plazo de un mes para realizar nuevas alegaciones.

Las alegaciones, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, se podrán hacer a través de reuniones personalizadas con los responsables de la empresa encargada de la realización de los trabajos, que estarán en el municipio todos los miércoles a partir de hoy, 29 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas en miércoles alternos. La solicitud para mantener una reunión con la empresa se hará mediante petición de cita previa en el Ayuntamiento, bien de forma presencial o telefónica.

La consulta de este primer borrador de inventario puede hacerse a través de la web municipal (www.torrecampo.es) o bien a través del Centro Guadalinfo de la localidad, para lo que también será necesario pedir cita previa.

Un inventario de caminos es un registro administrativo que identifica y describe los caminos públicos de uso público de titularidad municipal y cuyas utilidades principales están relacionadas con la gestión y mejora de la movilidad local, la protección y defensa del dominio público, la conservación y promoción del patrimonio cultural y potenciación de nuevas oportunidades de desarrollo complementarias a las tradicionales relacionadas con la ganadería y agricultura.