La Policía Adscrita (conocida popularmente como policía autonómica, al depender de la Junta de Andalucía) desalojó el pasado viernes, 24 de julio, a 220 personas que participaban en una fiesta ilegal en la localidad cordobesa de El Viso, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La citada fiesta estaba amenizada por un DJ en una carpa con pista de baile, exceso de aforo y se identificaron a tres menores en el interior. Los agentes de la Adscrita tuvieron conocimiento de la celebración del evento a través de las redes sociales. Policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que un gran volumen de jóvenes se encontraba en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

Los funcionarios, una vez que comprobaron que la licencia del local era de establecimiento de hostelería sin música y el incumplimiento de las medidas de seguridad, ordenaron el desalojo del mismo.

En Pozoblanco

Por otra parte, en la localidad de Pozoblanco, durante la inspección de un local de ocio nocturno, identificaron a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas. Por todos estos hechos, han procedido a levantar las correspondientes actas de denuncias, que han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por incumplimiento de las medidas de prevención en materia de salud pública, según la Orden de la consejería de Salud y Familia de 14 de julio de 2020