Las empresas que opten a la licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud nuevo centro de saludde Villanueva de Córdoba disponen hasta el 25 de agosto para presentar sus ofertas y propuestas y una vez se adjudique el contrato habrá cuatro meses para completar el proyecto, como paso previo a la licitación de las obras, tal y como señaló esta mañana la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, que ha visitado Villanueva de Córdoba para resaltar que es éste un proyecto «prioritario» para la Consejería. Y así se recoge en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la provincia de Córdoba «que realizamos al principio de llegar el nuevo equipo a la Delegación».

En concreto, la licitación ya publicada en el perfil del contratante de la Consejería incluye la redacción del anteproyecto, el proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución de la obra y la coordinación en materia de seguridad y salud del centro de salud de Villanueva de Córdoba, con un presupuesto de 261.047 euros.

La delegada ha avanzado que la obra en sí del nuevo centro de salud se licitará en un segundo contrato con unos 2,5 millones de presupuesto y un plazo de ejecución de 12 meses, «por lo que esperamos que al final de la legislatura de este Gobierno del cambio, la nueva infraestructura, si no terminada, estará encarrilada».

María Jesús Botella, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y por la doctora Rosa García, indicó que el nuevo centro de salud es una demanda desde 2004 y pese a a que había terrenos nunca llegaba.

Igualmente, destacó «lo que supone de compromiso y voluntad este proyecto que no se detiene pese a que los esfuerzos de la Consejería están centrados en afrontar una situación de alerta sanitaria por la pandemia».

El centro, actualmente con unas instalaciones insuficientes y con deficiencias, da también cobertura a Conquista, Cardeña, Azuel y Venta del Charco, con 35 profesionales en total.