Dos piscinas de Los Pedroches han sufrido robos de material de distinta índole este fin de semana, según han dado a conocer los respectivos alcaldes.

En la madrugada del viernes, el asalto se produjo a la piscina municipal de Dos Torres. El alcalde, Manuel Torres, señaló que los autores de estos hechos forzaron el lugar dónde se guarda la columna musical y el termómetro digital de control de temperatura, llevándose ambas cosas. El alcalde de Dos Torres manifestó que "por este gesto miserable e insolidario no podremos realizar los controles de entrada y como otras veces volveremos a comprar dicho material el cual será pagado por los vecinos del municipio".

En la madrugada del domingo otro robo se produjo en la piscina de la Zona Recreativa Monte Malagón de Belalcázar. Los autores arrancaron las duchas que se encontraban instaladas alrededor de la piscina y se las llevaron, incluso moviendo las baldosas.

En este caso el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, ha condenado este robo que "no entendemos que fin persigue, más allá de dañar una instalación pública y ocasionar un gasto al ayuntamiento que en definitiva pagarán todos los vecinos del municipio". Además, ruega a quien tenga alguna noticia de estos hechos que lo comunique, respetándose la privacidad de quien pueda aportar alguna pista.

Los hechos en ambas localidades han sido denunciados ante la Guardia Civil.