La Junta de Andalucía asfaltará y cederá al Consistorio de Priego alrededor de 2,6 kilómetros de travesías de dos tramos de la C-336 que discurren por el casco urbano de la localidad.

Así lo ha indicado este lunes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante la visita que giró a la localidad en compañía de la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles.

En concreto, los tramos discurren entre la ITV y el Bajo Adarve, y desde la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Cava para continuar por la avenida de España y la avenida Niceto Alcalá Zamora hasta el entronque con la A-339, junto a la rotonda de Los Almendros.

Casanueva señalaba que estos tramos «tienen una funcionalidad urbana y no forman parte de la malla continua y cerrada de carreteras de la Junta de Andalucía, siendo el tráfico que soporta meramente local».

Dado el mal estado en el que se encuentran después de muchos años sin inversión, la delegada de Fomento señaló que serán asfaltadas por la Consejería de Fomento, «con lo que dejaremos las entradas al municipio en perfecto estado»