En Lucena, alrededor de las 11 y media de la noche de ayer domingo se originaba un incendio en un sofá ubicado dentro del bloque número 16 de la barriada de Blas Infante.

El siniestro, que según los vecinos, pudo ser intencionado, y se está investigando por la Policía Científica de la Policía Nacional de Lucena-Cabra.

Los propios vecinos del barrio dieron la voz de alarma y hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local y Nacional y un vehículo del parque comarcal de Bomberos, así como el servicio de emergencias sanitarias 061. Estos efectivos procedieron a extinguir el fuego sin que afortunadamente, se produjeran daños personales. Aunque instaron a que los vecinos permanecieran dentro de sus viviendas ante el riesgo de intoxicación que podía provocar la gran cantidad de humo.

El sofá, según los propios vecinos, se encontraba desde hace varias semanas en el interior del bloque y habían requerido en varias ocasiones al servicio municipal de recogida de enseres del Punto Limpio para que retirase el mismo. Todo quedaba en un tremendo susto que causó un importante revuelo en toda la barriada y que ha provocado importantes daños materiales en el interior del edificio.