Los servicios sanitarios han atendido la noche de este domingo a seis personas a causa de un incendio registrado en un bar en la Plaza de la Aurora en la localidad cordobesa de Montilla, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se ha originado -según el testimonio de los primeros llamantes que comunicaron con el Telefono de Emergencias 112 sobre las 21.35 horas- en un bar ubicado en la planta baja de un edificio de tres plantas de viviendas en la Plaza de la Aurora.

El humo se ha extendido a los pisos superiores habitados por varias personas que tuvieron que protegerse del fuego hasta la llegada de los operativos. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Montilla, Policía Local y los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendieron a seis personas -con edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad-- entre afectados por la inhalación del humo y crisis de ansiedad.

Los servicios contraincendios han sofocado un fuego que ha afectado principalmente al bar, aunque el humo se extendió entre el bloque de viviendas. Además, se movilizó a la compañía eléctrica ya que las llamas dañaron al cableado quedando el bloque sin luz.