El Consistorio prieguense cuenta desde este jueves con un espacio expositivo permanente de El Legado Andalusí, lo que supone un premio, «a la apuesta que Priego ha hecho por este proyecto».

Así lo indicaba Concha Santa Ana, directora de la fundación, en el sencillo acto de inauguración de esta zona expositiva, ubicada en el hall del palacio Consistorial, en el que estuvo acompañada por la delegada territorial de la consejería de Cultura, Cristina Casanueva, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, y los ediles de Cultura y Turismo, Jezabel Ramírez y Juan Ramón Valdivia respectivamente.

Santa Ana destacaba que en estos momentos de dificultad, «lo que necesitamos es un turismo cultural de calidad, y Priego reúne todos los requisitos necesarios para ser un municipio de turismo cultural de calidad».

Por su parte, Casanueva señalaba que esta iniciativa, «es una prueba más de la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por Priego, por la cultura y por el turismo», indicando que con este espacio expositivo, también se cumple uno de los objetivos que se marcaba la consejera, Patricia del Pozo, «de poner a disposición de todos los andaluces el patrimonio de la Junta, con piezas que, en el caso del Legado Andalusí, muy pocos andaluces conocemos».

Un laúd es la pieza con la que se ha inaugurado esta iniciativa, que estará expuesto durante tres meses, pudiendo verse en un futuro una tinaja estampillada, un astrolabio y un cuadrante solar, un celemín, y un grabado mapa del Reino de Granada.