Los 3º Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad, incluyen en esta edición a dos cordobeses en las cuatro modalidades premiadas: Miguel Ángel Torres (La Rambla) y José Manuel Rivas (Puente Genil).

A Puente Genil por la obra Esperanza tras la devastación de José Manuel Rivas, afincado desde hace siete años en el Rincón de la Victoria. La obra premiada reproduce de forma peculiar un ladrillo pero realizado en cuero. Rivas (47 años) está dedicado a la marroquinería, ha sido galardonado en la modalidad de Obra Singular, en la que se tiene en cuenta la maestría en las técnicas utilizadas, así como su originalidad.

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio Andaluz a la Artesanía al alfarero Miguel Ángel Torres. En esta categoría se valoran los años de dedicación al oficio y la trayectoria consolidada y ampliamente reconocida de la persona artesana que opta a este galardón. Torres acumula una experiencia profesional de más de 30 años y es un gran defensor y divulgador de la alfarería y la cerámica totalmente artesanales. Apuesta por la mejora de los métodos tradicionales y su combinación con técnicas innovadoras y nuevos materiales. En el año 2014 fue reconocido con la distinción de Maestro Artesano. Dedica parte de su actividad a la transmisión de sus conocimientos organizando cursos de alfarería en su taller.