El Ayuntamiento de Priego y la Comisión de Seguimiento del Covid-19 de esta localidad han emitido este sábado un comunicado en el que hacen constar que la causa del fallecimiento del vecino de la localidad computada ayer viernes como una nueva víctima del covid-19, “se debe a un proceso clínico independiente del coronavirus”.

Según recoge el escrito, hace tres días se dio un alta como positivo a una persona en un procedimiento hospitalario y en un control rutinario de PCR. Persona que desgraciadamente falleció, “siendo dada de alta en el sistema estadístico por municipios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como positivo y fallecido por causa del Covid 19”.

En este sentido, el comunicado hace constar que, según la información que en este momento obra en poder del Consistorio y de la propia Comisión de Seguimiento del Covid-19, "la causa del fallecimiento se debe a un proceso clínico independiente de la causa Covid”.

Asimismo, y con el fin de tranquilizar a la población, desde el Consistorio y la Comisión se reitera que en este momento, en Priego no existe ninguna nueva alta por coronavirus y que todos los PCR realizados a personas de contacto han dado negativas.

Igualmente, se hace constar que se solicitará la modificación del dato como fallecido por causa de covid-19 que ha aparecido en la estadística por municipios de la Consejería de Salud, añadiendo que, “la claridad y la veracidad de las informaciones son fundamentales en estos momentos”, por lo que desde el ayuntamiento de Priego y la Comisión del Covid entienden necesario aclarar este asunto, señalando que las autoridades sanitarias y las administrativas “estamos trabajando de la mano para que la información llegue con claridad y veracidad a todos los ciudadanos”.

Por último, el comunicado recoge que desde la alcaldía de Priego y en el seno de la Comisión Técnica donde están representados agentes sociales, económicos, políticos y sanitarios de esta localidad, “seguimos poniendo especial énfasis en mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene”, concluyendo que el uso de mascarillas, “seguirá salvando vidas”.