La concejalía de Turismo organiza en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera una ruta de senderismo nocturno por la Laguna de Zóñar durante la noche del sábado, 1 de agosto.

La actividad, según se ha informado esta mañana en el acto de presentación, comenzará en el aparcamiento del Centro de visitantes de la Laguna a las diez de la noche y estará limitada a 70 asistentes mayores de 12 años, por la dificultad y singularidad del recorrido.

Será una noche para dejarse llevar por los sentidos donde se realizará un recorrido en torno por la Laguna de Zóñar y la Laguna Chica. María José Ortiz, concejala de Turismo, ha dicho «conoceremos la historia e importancia que tiene este humedal», comentó la edil. Además de la colaboración de los miembros de la Sociedad de Cazadores o de Carmelo Jiménez, presidente de la Asociación Ecologista Soña, el historiador Fran Zurera «contará alguna de las historias y leyendas que se han vinculado a este paraje».

La concejala ha recordado el protocolo del «uso obligatorio de mascarillas en los lugares de reunión y en las distintas paradas que se realizarán en el trayecto», las distancias de seguridad y que se abstengan de participar quienes han tenido algún síntoma o sospecha de síntoma.