El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 20 horas de este jueves el incendio forestal declarado esta misma tarde en el paraje conocido como El Lanchar, en el término municipal de Rute.

Un total de ocho aeronaves, en concreto cinco helicópteros y tres aviones, han luchando desde el aire contra las llamas de un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje conocido como El Lanchar, en el término municipal de Rute (Córdoba).

Así lo ha informado en su cuenta oficial de Twitter el Plan Infoca, consultado por Europa Press, explicando que los helicópteros que atacan el fuego en dicha localidad de la Subbética cordobesa son de transporte y extinción, y se afanan en dicha labor junto con dos aviones pequeños de carga en tierra y un tercer avión de coordinación.

En tierra, entre tanto, se han desplegado en esta acción conjunta contra el fuego 36 bomberos forestales, junto a seis técnicos de operaciones un agente de Medio Ambiente y con dos camiones autobomba de respaldo.